30 mar 2022 Publicado en: Camping
Cómo armar una carpa

Hacer camping es una de las actividades más interesantes si queres desconectarte de la rutina y disfrutar de las bellezas de la naturaleza. Para hacer está actividad de la forma más cómoda y divertida posible, debemos contar con un Kit de Camping, entre los que se destáca, la carpa


Las carpas son sinónimo de aventura, pero puede llegar a ser un reto para quienes por primera vez se lanzan a la emoción de acampar. Pero no te preocupes, hoy compartimos con vos en este artículo los pasos fundamentales para armar una carpa de forma perfecta. 


Cómo armar una carpa por primera vez


Armar una carpa por primera vez, puede llegar a ser una tarea retadora. Pero, no tenes que preocuparte, no es algo imposible. Si prestás atención a los consejos que tenemos para vos será más fácil. Primero te recomendamos que practiques con tu carpa en el jardin de casa o en un sitio donde puedas instalarla por completo. 

Al salir de vacaciones y llegar al lugar de camping, intenta instalar la carpa lo más temprano posible. Al ser la primera vez, es importante que realices la instalación con calma y en especial que verifiques lo siguiente: 


Lugar


lugar-blog.jpg

El sitio donde realizaremos la instalación de nuestra carpa debe ser plano y en especial, debe estar resguardado del viento. Podes fijarte en la inclinación del pasto y la dirección de las ramas de los árboles, para ayudarte a orientar tu carpa.  Verifica que el piso esté limpio sin piedras, ni ramas que puedan generar problemas con la instalación. 


Tips adicionales: 

    -Intentá que tu carpa no esté siempre expuesta al sol o a la sombra.

    -No instales la carpa cerca del fuego por ninguna razón


La Orientación

orientacion-blog-1.jpg

Tenes que tener en cuenta siempre que la puerta de tu carpa debe estar en dirección opuesta al viento. Nunca de frente. Esto evitará que el aire entre a la carpa y ésta se infle. Ahora hablemos de la orientación de las estacas. Empezá por cualquier estaca. Después debes fijar la del extremo opuesto, y así sucesivamente hasta fijarlas todas. Considerá que estas deben ser enterradas de forma diagonal con la punta hacia la carpa.  



Bonus | El Cubretecho


Por último, pero no menos importante, hablemos del cubretecho. Esta cobertura es un recurso clave que te protegerá del frío y de la lluvia. Es una herramienta clave para evitar la condensación dentro de la carpa. Estas gotitas de agua que se hace dentro de nuestra carpa no son nada agradables, por lo que si fijamos bien el cubretecho no tedremos que preocuparnos. 

Asegúrate de instalarlo de forma firme y tensa sin que haga contacto con ramas de árboles o algún otro elemento del ambiente. Este accesorio tiene que estar separado de la carpa para que evite la condensación dentro de la carpa. 


Ahora ya sabes todo lo que necesitas para instalar de forma exitosa tu carpa. 

Mirá todos los modelos que tenemos disponibles para vos en nuestra web y comprá la carpa ideal para estas vacaciones hoy mismo. 


Dejanos en los comentarios tus dudas o si tenes algún tip más que añadir para que nuestra comunidad los pueda aprovechar! 






Publicar comentario