30 mar 2022 Publicado en: Camping
Consejos para hacer camping Responsable

Esta semana de turismo, hagamos que nuestro impacto sobre el ambiente sea el minimo posible. Aprovechemos los espacios que nos brinda la naturaleza para descansar y disfrutar de forma responsable

Seguí estos consejos, prepará tu kit de camping y cuida el ambiente que todos compartimos mientras disfrutás de los días libres. 

Consejos para hacer camping responsable

Mientras menos plásticos mejor

Siempre que tengamos contacto con la naturaleza, lo mejor que podemos hacer es evitar tener con nosotros plásticos desechables.

 Tratemos por todos los medios de utilizar envases de vidrio o directamente materiales reutilizables para evitar la generación excesiva de desechos. 


Cuidado con el fuego

Uno de los cuidados más importantes que tenemos que tener a la hora de salir de camping, es tener precaución con el fuego. En primer lugar debemos verificar si el sitio en el que estamos acampando permite encender fuego. 

En el caso de que esté permitido, debemos evitar zonas con exceso de material seco, pasto o árboles. Trata siempre de ubicar el fuego a una distancia prudencial de la carpa. Siempre debemos tener con nosotros los elementos necesarios para apagarlo correctamente antes de retirarnos del lugar. 


Explora lugares señalizados y hacelo en grupo


Sabemos que las ganas de explorar y conocer siempre están presentes al momento de acampar. Pero te sugerimos que recorras caminos marcados y en grupo, para que tu experiencia sea más divertida y segura. 


Respetá la flora y la fauna del lugar

Es responsabilidad de todos disfrutar de forma sana de los espacios naturales. Evita tirar basura, alimentos y en especial no cortes árboles o plantas de forma de no perjudicar a la flora y la fauna del lugar. 


Incluye botiquín de primeros auxilios


Estar prevenido a cualquier novedad, siempre es mejor, así que carga con vos un botiquín de primeros auxilio con todo lo necesario para atender alguna emergencia. 


Tomá en cuenta estás recomendaciones y disfruta al máximo tus vacaciones. 




Publicar comentario