25 may 2022 Publicado en: Especiales de El Clon
Guiso de Porotos | Recetas El Clon

Los guisos de porotos son deliciosos, nos llenan el corazón con su calorcito familiar y son ideales para días de lluvia y frío.

Hoy en las Recetas El Clon para la Temporada de Abrazos te presentamos una receta rápida que te ayudará a preparar un delicioso plato clásico de nuestra gastronomía. 

Veamos, 

Ingredientes del Guiso de Porotos

Para hacer esta receta vas a necesitar los siguientes ingreditenes:

Preparación del Guiso de Porotos

Paso 1

Es muy recomendable que dejemos nuestros porotos crudos en agua durante varias horas. Cambía el agua al menos dos veces y dejalos durante toda la noche. Al dia siguiente, cocinamos los porotos en un agua distinta a donde estuvieron remojando. Esta cocción debe ser hasta que abladen por completo. Tené en cuenta que esto puede demorar un poco. 

Paso 2

Una vez nuestros porotos están totalmente ablandados, tomamos una cacerola grande, ponemos a calentar un poco de aceite. Cuando esté a punto, agregamos la cebolla picada en cubos junto al ajo. En lo que la cebolla parezca volverse transparente, agregamos la panceta y el chorizo a nuestra preparación y dejamos cocinar por un lapso de 3 a 5 min

Paso 3

A nuestra preparación, agregamos la salsa de tomate y los porotos ya prontos. Sazonamos con sal al gusto y dejamos cocinar por unos 15-20 minutos a fuego lento y listo! 

Prepará está receta para esta Temporada de Abrazos

Publicar comentario