21 feb 2022 Publicado en: Especiales de El Clon
Todos a clases

Se acerca el fin de los días libres de verano, pero eso no significa que se acaba la diversión.

 Vuelven los horarios, las listas de útiles, las tablas de multiplicar, las fechas importantes que van a salir en el examen de historia; 

pero también vuelven los recreos con amigos, las risas, los juegos y todos los retos que trae consigo el año escolar.

Si lo pensas bien, con el incio del año escolar la diversión está a punto de empezar para nuestros hijos.

¿Vos te acordás de cómo era la vuelta a clases en tus días?

Estamos seguros que si.

Con cierta nostalgia y hasta con algo de alegría seguro recordas como era completar la lista de útiles, ver los lindos diseños de las cuadernolas y escoger cual ibas a usar para tu clase favorita, tener pronta la túnica y la moña para el primer día.

No nos queda duda que recordas de eso y de muchas cosas más.

Eran días emocionantes, de aprendizaje, crecimiento y diversión que ahora vivimos como padres, acompañándolos y motivándolos para que su año escolar sea todo un éxito.

Cómo ayudar a nuestros niños a tener un año escolar exitoso:

Motivalos a crear hábitos y rutinas positivas

Los períodos escolares son momentos interesantes para crear hábitos sanos, productivos y duraderos.  Al modificar nuestras rutinas y las de los niños podemos incorporar actividades que los ayuden a cumplir con sus obligaciones escolares y se conviertan en costumbres positivas.  Podemos fomentar el hábito de la lectura, que además de ayudarlos con temas académicos, es una forma de entretenimiento que estimula la creatividad.

Establece rutinas productivas, que le permitan a nuestros niños contar con suficiente tiempo para hacer las tareas, estudiar y contar con tiempo para distraerse y divertirse.

Participa en el proceso de realizar o revisar las tareas en forma de apoyo o consulta. 

Es fundamental que nuestros niños se sientan seguros logrando por sus medios metas, pero que se sientan acompañados y apoyados.

Arma la mochila ideal con tus niños

Existen algunos detalles importantes para elegir la mochila ideal de nuestros niños

Debemos estar conscientes de su tamaño, altura y resistencia. La mochila es uno de los elementos más importantes que acompañarán a nuestros niños durante el año escolar, porque se utilizará todos los días.

Un factor que debemos tomar en cuenta, es que el diseño debe ser del agrado de nuestros niños. Ya que es importante que se sientan cómodos y seguros. Adicionalmente, debemos verificar que sea del tamaño adecuado y que cuente con tiras acolchadas.

Debemos procurar que la mochila tenga solo lo necesario. Las cuadernolas y los cuadernos deben ser acordes al tamaño de la mochila de forma de poder ubicarlas en el fondo más próximo a la espalda y asi distribuir bien el espacio.

Importante que la mochila cuente con algunas reparticiones adicionales para resguardar correctamente el resto de los útiles.

Estimula su creatividad

El aprender debe ser ante todo una experiencia divertida y motivadora.
Nuestros niños deben contar con la posibilidad de aprovechar espacios, materiales, ocasiones para ejercer libremente su creatividad.

Es importante que combinemos los tiempos libres de nuestros niños con actividades extracurriculares y tiempo realmente libre para jugar. 

Así como los adultos necesitan tiempo libre para sobrellevar el estrés diario. los niños necesitan tiempo de ocio.

Toma su opinión en cuenta a la hora de comprar los útiles

La opinión de los niños sobre sus gustos y estilos sobre lo que quieren utilizar en el año escolar, es muy importante. Su participación en la decisión de los útiles que van a utilizar los hace sentirse más felices y tomados en cuenta.

Podes mostrarle diversas opciones de útiles de nuestro mailing especial de escolares y escoger todo en conjunto!

Retos que vienen con el año escolar

Aunque el año escolar siempre está centrado en nuestros niños; pero la organización de nuestro tiempo como padres también es importante. Debemos contar con suficiente tiempo para acompañar las actividades escolares, resolver dudas todos los días, brindar apoyo emocional ante los cambios que pueden surgir en este nuevo año escolar

Como podes ver; el año escolar también es para nosotros y desde el blog de El Clon estaremos publicando contenido para acompañarte.

Así que ya sabes, 

Todos a clase con El Clon.

Publicar comentario