07 mar 2022 Publicado en: Especiales de El Clon
Consejos para padres en el inicio del año escolar

Empieza el año escolar, pero no solo los niños deben incorporarse a la rutina de la escuela.

Nosotros como padres también vemos cambios en nuestro día a día. 

Hoy queremos presentarte una pequeña lista de consejos para padres que no te llevará más de 10 min revisar para que saques el máximo provecho a tu día en este nuevo año escolar.


Consejos para padres para el nuevo año escolar

Ajustate al nuevo horario

Aunque los nenes van a clases, vos también ténes que tener un ajuste en el horario. Además de pasarlos a buscar o acompañarlos de mañana, es importante que logres balancear tus horarios para compartir con ellos y escuhcar como les fue en el día, brindar apoyo y orientación con alguna tarea que pueda ser compleja de realizar. 

Planifica tiempo de calidad juntos


Es fundamental compartir actividades juntos. Preguntales a tus hijos que quieren hacer los días libres que tengan para compartir.

Pueden organizar visitas a parques, visitar a la familia o pasar la tarde juntos jugando en casa.


Planifica las comidas y meriendas


A veces el tiempo y la jornada nos hace jugadas y la improvisación es inevitable. Pero, siempre es bueno tener planes a y b, más si hablamos de comidas y meriendas. Todos necesitamos una alimentación balanceada y fresca. Agendá las visitas al super y si podes, hacé listas con productos que debes tener en casa siempre para que no se te escape nada.


Identifica espacios para acompañar el proceso de aprendizaje


Es muy importante que sean nuestros niños quienes realicen sus tareas, pero hay oportunidades donde como padres, debemos dar una mano, acompañando el proceso de investigación o aclarando algunas dudas que pueden surgir.


Agenda integrada en las mañanas


Aprovechar el tiempo rinde frutos y más de mañana cuando tenemos que aprontarnos para salir. Es fundamental establecer un horario para bañarse, vestirse y estar listos para ir a la escuela. Además de ayudar con nuestra agenda, le ayuda a los niños a aprender más sobre la gestión del tiempo y la responsabilidad.


Aplica estos consejos y podrás ver las ventajas

El Clon

Tan Uruguayo como vos

Publicar comentario